Tour Graffiti, Torreblanca
Tour Graffiti, Torreblanca
Citric , el festival de arte urbano de Torreblanca, se inició en 2015 con la obra el Trinquet , realizada por Spok y San donde esta obra representa la sociedad en la que vivimos ya que simboliza en existencialismo: “todo lo que nace muere”
En la actualidad, es notable su tendencia creciente, contando con 50 murales tanto colaborativos como individuales, interpretados por artistas nacionales e internacionales.
Citric nos brinda la oportunidad de conocer a través de un paseo por Torreblanca un sinfín de obras que nos harán más agradable la estancia.
Podemos destacar obras como la situada en la Plaza San Bartolomé, obra de dados punto cero y Asier Vera con el nombre, Hay que moverse, mural pintado sobre varias fachadas y qué debes encontrar el punto para que todo encaje.
Debido a la gran aceptación que tuvo el festival en la localidad, se hizo partícipe a la gente local, solicitando fotografías antiguas sobre tradiciones en Torreblanca. Xolaca plasmé en blanco y negro estas historias vividas a través de la obra “Retrats del Passat”
Otra de las obras más fotografiadas es la “Ropa tendida” de Jofre Oliveras donde la gente se coloca de tal forma que parece que estén tendiendo la ropa.
Podríamos seguir hablando de todas las obras del festival pero les recomendamos visitarlo.
Actividades
Si quieres conocer más afondo las obras de este festival, se organizan visitas donde puedes descubrir la historia, las anécdotas y curiosidades de algunas de ellas. Estas visitas, con casi dos horas de duración, no te dejarán indiferente