Entorno
Mestre i Ponent contra d’ells veig armar; Xaloc, Llevant, los deuen subvenir ab llurs amics lo Grec e lo Migjorn, fent humils precs al vent tramuntanal
Explora nuestro entrono
Torrenostra, un destino que te sorprenderá
Tu estancia en nuestros apartamentos, te permitirá conocer nuestras playas, gastronomía, historia, rutas, sin olvidemos del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Descansa de tu día a día, da una vuelta y te sorprenderás de nuestro entorno. Te recomendamos algunas actividades y lugares a explorar.
01.
Parque Natural del Prat
El parque Natural del Prat es una franja costera de terreno de marismas donde el agua salada del mar y el agua dulce buscan su equilibrio. Sus características singulares lo hacen un lugar idóneo para disfrutar de una flora y fauna únicas.
El parque Natural cuenta con itinerarios interpretativos donde podrás apreciar los valores naturales de los hábitats del humedal.
Si lo que buscas en el parque es un lugar donde tomar un baño o el sol, en un entorno privilegiado, “apartado de la civilización” y en plena naturaleza, en la Playa del Prat lo podrás encontrar.
02.
Playas de Torrenostra
Torrenostra, es el antiguo poblado marinero de Torreblanca. Y también es una de las principales playas de la localidad, donde, junto a su paseo marítimo, podemos disfrutar del mar y del sol. Las playas de Torrenostra son playas sin masificar, tranquilas e ideales para disfrutar con la familia y con amigos.
Tanto la playa Torrenostra como la playa Nord, disponen de los certificados emitidos por el ICTE y cuentan con el equipamiento y servicios idóneos para disfrutar de nuestras playas. En ellas puedes encontrar zonas infantiles y deportivas.
Si buscas en Torrenostra «un lugar apartado de la civilización», hacia el sur puedes encontrar la Playa del Prat, situada en el Parque Natural del Prat, un entorno privilegiado rodeado de naturaleza.
03.
Cuevas Subterráneas
El río subterráneo de las Grutas de San José se encuentra en una cueva natural de incomparable belleza, situada en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, en la Vall d’Uixó.
Para poder conocer este curioso rincón deberás subir a una barca y dejarte guiar por las aguas de uno de los ríos subterráneos navegables más largos de Europa.
Pero la aventura no acaba aquí: a lo largo del recorrido podrás dejarte hipnotizar por las formas caprichosas de la pared de roca, ver estalactitas y estalagmitas y sentirte dentro de un submundo, donde la banda sonora está compuesta por el sonido de las gotas de agua cayendo al río.
El recorrido total dura unos 45 minutos: unos 2 km de la cueva se visitan navegando en barca, mientras que unos 300 metros se hacen caminando.
04.
Ruta de Grafitis, Torreblanca
Torreblanca inauguró su certamen de arte urbano, con el nombre de CITRIC, en el año 2015, con una obra realizada en la pared del trinquete municipal por los artistas Spok y San.
En la actualidad Torreblanca cuenta con 50 grafitis de todos los estilos, que puedes disfrutar al mismo tiempo que descubres los rincones mas escondidos de la localidad.
Muchas de las obras que podemos contemplar están realizadas por dos artistas, lo que hace que el festival tenga un toque especial y diferente, en el que se mezclan los estilos de dos artistas en una misma obra.
05.
Bodegas Mas de Rander
Bodega bioclimática energéticamente sostenible, edificio moderno integrado en el paisaje. La integración en la topografía del paisaje, permite trabajar con la gravedad en el proceso de vinificación, ya que la entrada de la uva se produce por el nivel superior. De este modo se minimiza el uso de bombas de remonte eléctricas.
La ubicación de los viñedos en una zona de montaña (Benlloch – Vilanova d´Alcolea), y a escasos metros del mar Mediterráneo (Torreblanca), confiere a los vinos una personalidad única e irrepetible.
En Mas de Rander disponemos de varias opciones de visita guiada a las viñas, bodega, proceso de elaboración de la uva y cata comentada con acompañamiento.
06.
Jornadas Gastronómicas
Para poner en valor el producto agrícola de Torreblanca, se realizan en el mes de diciembre, las jornadas gastronómicas conocidas como CITRI&CA. Los menús están elaborados con cítricos y alcachofa, obteniendo una mezcla de sabores con productos típicos de nuestra tierra.
La tradición agricultora de la población, hace que estas jornadas den a conocer, no solo los restaurantes participantes, sino también los diferentes productos cultivados en la localidad, como las alcachofas y las diferentes clases de naranjas, mandarinas o limones.
07.
Rutas BTT
En Torreblanca dispones de un centro BTT con una área de influencia, donde se unen tres parques naturales: el “Desert de les Palmes”, el “Prat de Cabanes-Torreblanca” y la “Serra d’Irta”.
Desde el centro BTT, tienes la posibilidad de realizar diez rutas de diferentes niveles de dificultad y desnivel de altura, descubriendo rincones de gran belleza natural en plena montaña o cerca del mar, con un recorrido total de 212 kms.
Puedes disfrutar desde rutas muy fáciles, como puede ser la Ruta del Prat, con una distancia de 14,5 km y una duración aproximada de una hora y quince minutos, hasta muy difíciles, como puede ser la ruta del “Desert de les Palmes”, con los mismos kilómetros que la anterior pero con un desnivel de 498 metros y una duración aproximada de tres horas y media.
08.
Peñíscola
Peñíscola se encuentra al norte de la Comunidad Valenciana en un punto privilegiado del mediterráneo español. Los 79 km2 de extensión del municipio, 17 de los cuales discurren paralelos al litoral, se reparten equitativamente entre las superficies forestales y los cálidos cultivos mediterráneos, entre los que no faltan el naranjo, el olivo y el almendro.
La ciudad antigua, coronada por la que fuera morada del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del s. XIV, ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar y está unido al continente por un cordón de arena.
Fuera del peñón, se encuentran las nuevas calles y avenidas de la zona turística. Extensas playas de fina arena al norte de la ciudadela y hermosas calas flanqueadas al sur.
09.
Morella
Situada en el extremo norte de la Comunidad Valenciana y a sólo 60 kilómetros de la costa, Morella aparece en los ojos del visitante, envuelta del encanto que le transmiten la posición estratégica, que llena el paisaje, y las murallas centenarias coronadas por el robusto castillo a más de mil metros de altura.
Anclada impasible al paso del tiempo, protegida por la presencia de un burgo en la parte superior y por sus más de 2 km de muralla todavía en pie, esta villa medieval, a lo largo de la historia, ha visto pasar desde íberos y romanos hasta árabes y cristianos.
Pasear por sus estrechas calles, degustar sabrosos productos del interior de Castellón, visitar algunos de los atractivos turísticos más demandados de la localidad, hacer algunas de las múltiples rutas de senderismo que ofrecen los alrededores o simplemente descansar, serían algunas de nuestras recomendaciones para tu visita a esta joya que cautiva con su protagonismo en cualquier época del año.
10.
Visita Turrones Agut de Benlloch
La empresa familiar Turrones Agut está ligada a la población de Benlloch desde hace más de cien años y mantiene una producción continuada a lo largo de todo el año.
Además, conjuga tradición e innovación a la hora de elaborar sus más de 80 variedades de turrones, mazapanes y chocolates, siguiendo unos métodos tradicionales, sin conservantes ni colorantes.
La base de su producción son productos naturales como la almendra marcona y la miel de romero, a los que hay que agregar huevo, limón, naranja, azúcar, vainilla, obleas, café, fruta confitada.
En la misma fábrica a través de las visitas guiadas se pueden degustar sus típicos productos a la vez que se puede observar su fabricación con ingredientes de máxima calidad.